Lo + nuevo

Todo lo que quieres saber sobre Quemada Procuradores y nuestro sector de actuación

La nueva junta del Colegio de Procuradores de Barcelona presenta su programa

Ángel Quemada ha sido nombrado vocal de la nueva junta, el programa de la cual consiste en un total de 25 proyectos que forman parte de 9 grandes líneas estratégicas.

Prosigue en el Senado la tramitación del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

El plazo máximo de aprobación en el Senado se ha establecido para el 7 de septiembre. La ley entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el BOE.

El Congreso aprueba el Proyecto de Ley Orgánica que regula la publicidad de las sentencias sobre fraude fiscal

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 16 de julio el Proyecto de Ley Orgánica por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal.

Los jueces de lo Mercantil adoptan un nuevo protocolo sobre cuestiones de patentes y marcas

El objetivo del nuevo protocolo es proporcionar una justicia de mayor calidad, que los asuntos se resuelvan con eficacia y en plazos razonables.

Publicación de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria

Notarios y Secretarios Judiciales podrán acordar separaciones y divorcios de mutuo acuerdo cuando no haya hijos menores de edad, en estos casos será preceptiva la asistencia letrada. Esta es quizás una de las principales modificaciones, pero no la

El Congreso aprueba la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

La Ley que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial ha sido aprobada con 178 votos a favor, 139 en contra y 5 abstenciones.

Traslado de los Juzgados Sociales a la Ciudad de la Justicia

A partir del día 14 de julio y, hasta el día 26 de septiembre se procederá al traslado de todos los juzgados sociales de Barcelona (del núm. 1 al 33), a la nueva ubicación en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet, Edificio S.