López Chocarro destaca, en una conferencia del ministro Rafael Catalá, entre otros temas, que la gestión de los Juzgados debería ser más eficiente para que su funcionamiento fuera más óptimo.
El pasado 25 de enero se celebró la jornada "Justicia e impulso de la actividad económica" de Foment del Treball, que reunió diversas personalidades del mundo jurídico en Barcelona. La jornada fue inaugurada por el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Durante la inauguración, Catalá defendió que la mayor seguridad jurídica de un país redunda en un mayor potencial para atraer inversión y ser competitivo económicamente, por lo que considera que se debe valorar el esfuerzo español.
El decano del ICPB en su intervención valoró positivamente el hecho de que España haya "acercado al resto de países en cuanto al timing de tramitación de los procedimientos judiciales en fase declarativa", pero a la vez destacó que "tenemos una asignatura pendiente en la fase de ejecución". En este sentido, López Chocarro citó datos estadísticos del Evaluation of European Judicial Systems (CEPEJ) para constatar que es justamente en esta fase judicial donde España se encuentra a la cola del resto de países de Europa.
López Chocarro también hizo hincapié en el hecho de que, actualmente, no se está haciendo un buen uso de las herramientas para averiguar los bienes de los ejecutados. Del mismo modo, cuestionó la actual gestión de la Oficina Judicial, que consideró muy deficiente. Y es que, según destacó el decano del ICPB, la gestión de los Juzgados debería ser más eficiente para que su funcionamiento fuera más óptimo.
Nota de premsa - ICPB
Cerrar