El decano del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ignacio López Chocarro, participa en una mesa redonda sobre la situación en que se encuentra la Administración de Justicia en Cataluña.
La mesa redonda ¿Cuál es el modelo de planta judicial que necesita Cataluña? organizada por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) y en el que participó el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña y decano del Colegio de Procuradores de Barcelona,Ignacio López Chocarro, se enmarcaba en las sesiones La Administración de justicia en Cataluña: modelo de justicia para Cataluña del pasado 3 de julio.
Chocarro analizó la situación en que se encuentra la Administración de Justicia en Cataluña y sus operadores, donde destacó el retraso en la implementación de la oficina judicial, la existencia de jueces y funcionarios desmotivados por sobrecarga de trabajo y poco reconocimiento y la falta de recursos humanos y económicos. En este sentido, y para mejorar el servicio de justicia, el presidente del Consejo pidió promover los tribunales de instancia, apostar por la superespecialización en los juzgados, potenciar una justicia de proximidad para gestionar los asuntos menores, así como disponer de más medios económicos y desarrollar la justicia electrónica.
Más información - ICPB
Cerrar